Menu Close

La micropigmentación se basa en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico a través de pequeñas punciones. Se realiza con anestesia local en crema, por lo que es poco molesto. Para una técnica se precisa de 3 consultas:

  1. Valoración inicial e historia clínica. Prueba de alergia y prueba de diseño o visagismo.
  2. Sesión de micropigmentación.
  3. Sesión de retoque.

Se realiza fundamentalmente en la zona de cejas, labios y línea del ojo. Es muy útil en aquellas formas de alopecia que cursan con pérdida o disminución del pelo de la ceja, como es la alopecia frontal fibrosante o la alopecia areata.
Para la ceja la técnica más moderna es el microblading, que consiste en realizar la micropigmentación “pelo a pelo” imitando la ceja natural. Esto ofrece un resultado excelente. Nuestra técnico de micropigmentación está especializada en esta técnica.

Además, existe lo que se conoce como dermopigmentación, que consiste en aplicar esta técnica a cubrir cicatrices, manchas y para reconstruir el aspecto de la areola mamaria tras una cirugía.
Como novedad está la micropigmentación capilar, útil para simular la existencia de cabello, consiguiendo una apariencia de cuero cabelludo rasurado y una repoblación capilar óptica. Se pude plantear en una zona concreta, como la coronilla o para una zona amplia.