Menu Close

Unidad de rejuvenecimiento facial

El envejecimiento se puede dividir en crono-envejecimiento (producido por el paso del tiempo) y envejecimiento extrínseco (provocado por los factores externos: sol, tabaco, radicales libres, contaminación...). Esto se produce por el daño y pérdida de colágeno, fibras elásticas y glucosaminoglicanos (ácido hialurónico).

En nuestra unidad realizamos una valoración holística para abordar el envejecimiento de una forma global, controlando los factores extrínsecos y añadiendo sustancias que nos ayuden en revertirlo.

¿Qué tratamientos existen? 

  • Tratamientos tópicos: fotoprotección, ácido retinoico, vitamina C.
  • Tratamiento oral: Antioxidantes.
  • Tratamiento infiltrado:
  • Ácido hialurónico infiltrado: Existen diferentes opciones según la edad y grado de envejecimiento. Hay hialurónicos de hidratación y otros de relleno. El ácido hialurónico es una molécula absorbible y degradable, por lo que es muy segura. La duración media de este tratamiento es de 1 año.
  • Profhilo: Ácido hialurónico con acción hidratante y tensora. Se precisan 2 sesiones separadas 4 semanas.
  • Toxina botulínica (Botox®): Tratamiento de las arrugas dinámicas. Lo que se consigue es relajar de forma precisa los músculos que producen las arrugas de expresión inestéticas, consiguiendo dar armonía a la cara y un aspecto más relajado, suavizando expresiones que endurecen el gesto, como el ceño fruncido. Realizado por un profesional con experiencia se obtiene un resultado muy natural y descansado, sin perder en ningún momento la expresividad natural. Además, es un proceso muy poco doloroso, dado que se utiliza una aguja muy fina. El tratamiento es completamente individualizado, dado que los movimientos de los músculos faciales en cada persona son diferentes y unos músculos tienen más fuerza que otros. Al contrario de lo que piensa la mayoría de las personas, se obtienen mejores resultados si se comienza el tratamiento entre los 30-40 años, porque ayudamos a corregir expresiones excesivas que marquen a la larga arrugas profundas en nuestro rostro. Las áreas que suelen tratarse son: el entrecejo, la zona periocular (patas de gallo) y la frente. Los resultados se observan a partir de las 48 horas, el efecto máximo se obtiene a los 15 días y su duración es variable, según el paciente y, oscila entre 4 y 6 meses.
  • Plasma rico en plaquetas. El efecto del plasma rico en plaquetas se basa en que contiene abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras. Así, se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas. En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas 4 o 6 semanas. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. En general, los resultados se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como un aumento de la luminosidad.
  • Tratamientos complementarios: electroporación, peelings, terapia fotodinámica.
  • Tratamientos con láser: láser CO2 y IPL.

Por todo ello, es importante una valoración adecuada e individualizada para lograr el mejor resultado. En Dermamedicin contamos con todas las opciones de tratamiento y profesionales especializados y con gran experiencia.